dISEÑO wEB

Para indexar una página web en Google, es necesario que la web esté publicada en Internet y que Google pueda rastrearla. Una forma de ayudar a que Google rastree tu página web es incluir en ella una etiqueta de metatag «robots». La etiqueta de metatag «robots» permite indicar a los motores de búsqueda si la página web debe ser indexada o no.

Para incluir la etiqueta de metatag «robots» en tu página web, puedes utilizar el siguiente código:

<meta name=»robots» content=»index,follow»>

Si la etiqueta de metatag «robots» no está incluida en tu página web, Google rastreará la página web pero no la incluirá en su índice.

Search Console

Search Console es una herramienta gratuita de Google que te permite ver el estado de indexación de tu página web en Google, así como rastrear el rendimiento de tus enlaces entrantes y analizar el tráfico de tu página web. La herramienta también te permite solicitar a Google que indexe tu página web.

Para utilizar la herramienta Search Console, debes crear una cuenta de Google y acceder a la herramienta a través de esta cuenta.

Pero actualmente no es suficiente con tener una página web publicada para que Google la indexe, ya que el algoritmo de Google tiene en cuenta otros factores como la calidad de tu contenido y el engagement de tus usuarios.

  SEO local: ¡Lo que necesitas saber!

En 2022 debes utilizar la API de indexación de Google Cloud Platform

En 2022, todas las páginas web deberán utilizar la API de indexación de Google Cloud Platform para que Google las indexe. La API de indexación de Google Cloud Platform es una API que permite a las páginas web utilizar el servicio de indexación de Google Cloud Platform para que Google las indexe.

Utilizar la API de indexación de Google Cloud Platform

Utilizar la API de indexación de Google Cloud Platform es la única forma de garantizar que Google indexe tu página web. Si tu página web no utiliza la API de indexación de Google Cloud Platform, Google no la indexará.

Si tu página web no utiliza la API de indexación de Google Cloud Platform, puedes utilizar el servicio de indexación de Google Cloud Platform para que Google la indexe. El servicio de indexación de Google Cloud Platform es un servicio que permite a las páginas web utilizar el servicio de indexación de Google Cloud Platform para que Google nos indexe.

Para utilizar el servicio de indexación de Google Cloud Platform, debes crear una cuenta de Google Cloud Platform y acceder al servicio a través de esta cuenta.

El paso a paso para utilizar el servicio de indexación de Google Cloud Platform es el siguiente:

  1. Crea una cuenta de Google Cloud Platform
  2. Accede al servicio de indización de Google Cloud Plataform a través de tu cuenta de Google Cloud Platform
  3. Inicia sesión en el servicio de indización de Google Cloud Platform
  4. Haz clic en el botón «Añadir una página»
  5. Copia y pega el código de la página web en el cuadro de texto
  6. Haz clic en el botón «Añadir»
  7. Espera a que Google indexe tu página web
  8. Accede a la página «Páginas indexadas» en el servicio de indexación de Google Cloud Platform para ver una lista de todas las páginas web que Google ha indexado
  9. Haz clic en el enlace «Ver página» para ver la página web en el navegador
  10. Haz clic en el enlace «Añadir a la búsqueda» para agregar la página web a la búsqueda de Google
  Errores SEO más comunes a la hora de posicionar

He creado un video con un modo más sencillo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJavier Medina +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.