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Crear una valiosa base de datos de enlaces es una de las actividades de SEO más efectivas y, al mismo tiempo, más importantes. Gracias a él, puede subir fácilmente su sitio web en el ranking de búsqueda. La construcción de enlaces generalmente se basa en campañas avanzadas y de varias etapas destinadas a construir la estructura correcta de enlaces internos y externos.

El tema presentado es complicado y muy extenso, por lo que es imposible explorarlo en un artículo. Por otro lado, a continuación, te enseñare algunos consejos para construir enlaces solidos comprobados, más y menos avanzados, lo cuales te guiarán por el camino correcto de SEO:

Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales son un arma que muestra su poder en muchos aspectos del posicionamiento y promoción de sitios web. Sin duda, también será útil para construir una base sólida de enlaces externos. Antes de comenzar a vincular, debes elegir la estrategia correcta, de gran alcance y, sobre todo, segura para usar las redes sociales.

No te limites solo a Facebook, Google+ o Twitter. Tienes que mirar más amplio. La mejor solución es encontrar otros sitios de redes sociales menos populares y configurar cuentas donde sea posible y rentable. Un buen punto de partida es la lista de casi 350 redes sociales que puedes encontrar en Wikipedia

Después de crear la base de datos de portales más grande posible, se deben filtrar. Examina los sitios web en términos de hacer coincidir el tema con el sitio web vinculado y verifique si el portal le permite agregar enlaces dofollow. Son los más valiosos y útiles en la construcción de enlaces. Recuerde, sin embargo, que los enlaces nofollow a menudo subestimados, a pesar de su papel mucho menor en el posicionamiento, contribuyen positivamente a crear una estructura de enlaces saludable. Por lo tanto, no debes subestimarlos.

Puede comprobar la posibilidad de añadir enlaces navegando por varios perfiles en un portal determinado. Si ninguna de las personas tiene enlaces externos en su cuenta, lo más probable es que el portal no permita enlazar. Recuerda que la presencia en las redes sociales tanto las más populares como las menos populares, contribuye a construir no solo la estructura de enlaces, sino también la imagen del sitio web y de la empresa. Ahora que estás allí, vale la pena aprovecharlo.

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Varíe la dirección IP

Cada dirección IP consta de segmentos que se dividen en 4 partes (bloques): A, B, C y D. Diversificar las direcciones IP te permite mantener la naturalidad de los enlaces creados. En términos de creación de enlaces, debería estar más interesado en el bloque C, que define la ubicación del sitio en relación con otras direcciones vecinas. En pocas palabras: cuando colocas docenas de enlaces de una IP con el mismo bloque C, la estructura de enlaces creada parecerá sospechosa, lo que ciertamente no escapará a la atención de los Googlebots.

Recuerda cuidar los enlaces adyacentes teniendo en cuenta el bloque C en la dirección IP. Intente colocar enlaces de diferentes IP y, si es posible, elige páginas adyacentes con un bloque C valioso.

Enlace solo a frases relacionadas con el sitio web

Tal vinculación será mucho más natural y estable. Recuerde hacer coincidir bien las frases clave con las subpáginas individuales. Para vincular correctamente la subpágina con la palabra clave, vale la pena prestar atención a los siguientes parámetros: Título, H1, relación código-contenido, la presencia de la frase clave en el contenido y el estado http. Una buena solución es preparar una hoja de trabajo en la que pondrás toda esta información junto con la palabra clave propuesta.

Varíe las frases clave

La construcción de enlaces basada en una o dos palabras clave es definitivamente una mala idea. Use sinónimos, palabras secundarias y variaciones. Recuerde tanto las frases de cola larga como las de cola corta. Si no tienes idea de cómo diversificar tus palabras clave, puedes usar uno de varios programas que prepararán una sugerencia para usted. Una herramienta de este tipo es, por ejemplo, Ubersuggest o Scrapebox.

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Usa el trueque de cuerdas

Por un momento, es importante que te alojes de lo típicamente técnico adentrándonos en el arte del SEO. Construir relaciones comerciales e intercambiar enlaces con los propietarios de otros sitios web es menos eficiente y requiere más trabajo, y al mismo tiempo debes tener en cuenta que obtendrás menos enlaces. Sin embargo, hay dos razones por las que debería interesarse en el trueque de enlaces (también conocido como enlace relacional).

Los vínculos obtenidos como parte del establecimiento de relaciones mutuas entre entidades son de mucho mayor valor, y también contribuyen al establecimiento y estabilización de ciertas relaciones comerciales, generalmente beneficiosas para ambas partes del intercambio.

Crea una base sólida

Para la mayoría de los trabajadores de SEO, construir una oficina administrativa es una necesidad absoluta. A pesar de que las instalaciones propias generan un alto costo y requieren mucho trabajo, es muy recomendable y se utiliza con éxito en la construcción de enlaces. La gran ventaja del back office es el control total sobre los enlaces, que no obtendras al enlazar en webs externas.

Activar usuarios

La adquisición natural de enlaces distribuidos por los propios usuarios del sitio web es una de las actividades más efectivas que podemos realizar, no solo debido a la construcción de enlaces, sino también a las relaciones públicas y al marketing del sitio web. La activación de usuarios puede realizarse de muchas maneras. Entre otras cosas, publicando contenido de alta calidad, organizando eventos (por ejemplo, concursos) o colocando descargas valiosas (por ejemplo, libros electrónicos) en el sitio web.

Usa foros temáticos

¿Foros en línea en la era de las redes sociales? Por supuesto, los foros están vivos y bien. Así que aprovecha su potencial y la posibilidad de enlazar gratis, ya que todavía tienen mucho potencial. El lugar básico donde debemos colocar el enlace es la firma. Si los enlaces en la firma en los foros tienen el atributo nofollow, no se desanime, como probablemente recuerde, estos enlaces también tienen valor para usted. Una actividad adicional en los foros debería ser navegar por hilos y, de manera controlada y adecuada, contribuir a ellos. Al contrabandear enlaces, tenga cuidado de no ser acusado de spam. La clave es sentir.

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También puedes usar uno de los muchos programas para automatizar la publicación de publicaciones en el foro. Uno de los más interesantes es Sick Marketing. Antes de agregar publicaciones automáticamente, su script debe configurarse correctamente para un foro específico.

Usa el poder de la infografía…

Las infografías son una forma popular y deseable de difundir información. Los usuarios están muy ansiosos por vincularlos, por lo que debería pensar en hacer algunas formas gráficas tan atractivas. Debe recordar ponerlos a disposición bajo la licencia CC (Creative Commons). De esta forma, cada persona que pone a disposición el gráfico está obligado a indicar su fuente.

 … y referencias

Las referencias son una de las relaciones ganar-ganar. Publicar una referencia a cambio de un enlace a tu sitio web es una gran oportunidad para obtener un enlace valioso. Además, la publicación de testimonios contribuye significativamente a generar confianza en los clientes y la credibilidad de tu sitio web. Merece la pena que combines la obtención de referencias con un trueque de enlaces.

Redirigir enlaces rotos

Puede suceder que tus enlaces caduquen, que el sitio al que conducen haya cambiado de ubicación o que el webmaster haya movido o reiniciado el dominio. En tales casos, el enlace no válido generalmente devuelve un error 404. Si has notado ese problema, actualiza y redirige el enlace con la URL actual lo antes posible y, si no es posible, elimínalo. Existen muchas herramientas para ayudarte a encontrar y reparar un enlace roto. Uno de ellos es Juice Link Recovery Tool.

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Newsletter es una de las mejores herramientas de marketing de contenidos utilizadas en el comercio electrónico. Cuando se implementa y promueve adecuadamente, amplía perfectamente el conocimiento de la marca y el sitio web, y también funciona bien como complemento de las actividades de SEO. ¡Recuerda la llamativa llamada a la acción!

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