¡consejos!
Hoy en día, casi todos los emprendedores conocen el poder de su logotipo. «Logotipo más grande y en el medio»: tal corrección del cliente obtuvo casi todos los gráficos. Las empresas con una cobertura que cubre al menos varias ciudades, con un presupuesto fijo y definido para publicidad, se están dando cuenta cada vez más de la importancia de una comunicación uniforme, también visual, para su negocio.
Por ello, las empresas crean sus propios libros de identidad visual, cuyas recomendaciones deben aplicarse a todos los materiales que publiquen. Estas recomendaciones pueden limitarse únicamente a información sobre márgenes, tamaño del logotipo, paleta de colores y tipo de letra. Libros más extensos, además de estos elementos, contienen adicionalmente los llamados Key Visual (KV para abreviar), es decir, el tema gráfico principal que afecta la apariencia de cada forma de publicidad gráfica utilizada por la empresa. Desde publicidad televisiva hasta tarjetas de presentación y volantes.
Sorprendentemente, muchas empresas, incluso pequeñas, son conscientes de la necesidad de crear un sistema de identificación o un logotipo de marca y, al mismo tiempo, al iniciar actividades en las redes sociales, se olvidan por completo. A continuación, te enseñare los consejos más importantes que debes tener en cuenta, así que quédate y disfruta del contenido que tengo para ti:
Consejos que te serán de utilidad en la planificación de una comunicación visual coherente
Entonces, si la empresa para la que realiza actividades en las redes sociales tiene un martillo visual de este tipo, ¡utilícelo! Si no es así, encontrará útiles los siguientes consejos.
Utiliza una paleta de colores uniforme, acorde con la identificación de tu empresa
Gracias a la consistencia de las marcas en el uso de colores uniformes, hoy es de conocer qué operador móvil es morado y cuál azul
Utiliza un tema gráfico permanente
Si tu empresa, además de colores y tipografías constantes, no tiene ningún motivo gráfico claro, puedes crearlo para redes sociales. Sin embargo, recuerda usarlo constantemente. Un ejemplo de tal tema para Eurobank sería la división de gráficos en dos partes y las adiciones de cómics.
Utiliza un conjunto uniforme de fuentes
Determine qué conjuntos de fuentes utilizará y respételos. Nada impide que sean dos familias tipográficas diferentes. Si encajan, no los cambie.
Mantén siempre el logotipo en el mismo lugar
Acostumbra a tus usuarios a la forma en que tu empresa se comunica en Internet. Hacer elementos repetitivos en lugares similares o iguales.
Utilice tamaños fijos de gráficos
Diferentes tamaños de gráficos significan diferentes arreglos de elementos, y desea que los usuarios se acostumbren a identificar tu empresa, enviar un mensaje coherente y ayudarlos a identificarse con la marca, ¿verdad?
Cambiar los colores de las fotos
Si ya está agregando fotos de eventos y no puedes aplicarles los consejos anteriores, intenta modificar estas fotos. Puedes retocar manualmente cada foto que agregue o hacer que todas las fotos tengan un filtro idéntico.
Una vez que hayas planeado la comunicación visual perfecta y coherente para todos tus canales de redes sociales, deja espacio para un poco más de frenesí. Los mensajes de tu marca deben ser consistentes, pero no pueden ser iguales. Patrones repetidos en los que solo cambia la foto, en el mejor de los casos aburrirán a los usuarios, y en el peor de los casos, empezarán a irritarlos.