Optimizar landing page para google Ads

¿Cómo optimizo mi página de destino en una campaña de Google Ads (adwords)?

La página de destino juega un papel importante en cualquier campaña publicitaria, por lo que debe optimizarse tanto como sea posible. No hay duda de que la planificación de una campaña de Google Ads debes tener en cuenta muchos factores, no solo aquellos que afectan directamente el clic en un anuncio. Uno de los elementos de una buena campaña publicitaria es una landing page debidamente preparada.

La negligencia en este aspecto puede repercutir negativamente en el éxito de las actividades publicitarias y, en consecuencia, en la obtención de peores resultados de venta. Seguidamente te enseñare como puedes optimizar tu página de destino en una campaña de Adwords:

Optimización de la página de destino: ¿qué debes buscar?

La página de destino (o » página de destino «) es el sitio al que se dirige al usuario después de hacer clic en el anuncio. Esta operación suele ir precedida de introducir una consulta o palabra clave en el buscador.

Al observar la acción en forma de «hacer clic en el anuncio», se asume que el «usuario» está buscando información específica, y el anuncio preparado fue tan alentador para él que decidió leer los detalles en la página de destino.

Es importante que te des cuenta de que lo peor que puede pasar cuando visitas la página final es… ¡decepción! En otras palabras, el usuario debe obtener exactamente lo que se «prometió» previamente en el anuncio. Por lo tanto, al optimizar tu página de destino, el contenido es uno de los aspectos más importantes; sobre todo, debe cumplir con dos suposiciones principales:

  • Respuesta del estado a la publicidad: es decir, contener contenido acorde con el anuncio. Por ejemplo: al promocionar un modelo de zapato determinado en una tienda en línea, asegúrate de que la página de destino contenga toda la información necesaria sobre el modelo de zapato específico que el usuario está buscando.
  • El contenido debe ser original: la singularidad y la alta calidad del contenido es un factor que no solo tiene un efecto positivo en términos de imagen, sino también en el contexto del posicionamiento del sitio web. A los clientes les gusta que los sorprendan, más aún cuando en el laberinto de ofertas similares finalmente encuentran algo que será un complemento valioso para la información sobre un producto o servicio. 

Debes recordar que la página de destino debe ser una continuación natural del anuncio. Sin embargo, un buen contenido no lo es todo: la clave del éxito es combinar un concepto interesante con la realización de una acción específica por parte del usuario, por ejemplo, el registro en el portal o la compra de un producto específico. Entonces se vuelven necesarios botones CTA bien optimizados y posicionados. Lo mejor es colocarlos en forma de botones clicables que, al presionarlos, generen acciones específicas, por ejemplo, transferir al cliente a la página de pago.

Sin embargo, los botones no deben exagerarse. Por lo general, uno, bien resaltado, es suficiente. Gracias a esto, el destinatario recibe un mensaje claro sobre qué acción debe tomar y no tiene que pensar demasiado en ello.

Landing page mal optimizada – ejemplos

La teoría es una cosa; en la práctica, sin embargo, la optimización del sitio web puede causar algunos problemas. Por eso, es importante que conozcas los errores más comunes para evitarlos:

  • Contenido incompatible con el mensaje publicitario: el ingreso de una frase específica por parte del cliente significa su interés en un tema determinado. Es poco probable que la creación de páginas en las que el contenido no satisfaga las necesidades del usuario produzca resultados positivos.
  • Demasiada información o «distracción”: al optimizar tu página de destino, es bueno ponerte en el lugar del cliente y responder a la pregunta: ¿qué es importante para mí? La información redundante interrumpe el mensaje más importante y desalienta a los clientes potenciales.
  • Dirección a páginas inactivas: la landing page, además de estar llena de contenido confiable, debe estar siempre activa durante la campaña. ¡Un sitio web roto es una de las peores situaciones que pueden ocurrir cuando se anuncia con Google Ads!
  • Atractivo visual bajo: la venta de muchos productos se basa en el llamado «Primera impresión». El aspecto visual no solo debe impactar en la estética del público objetivo, sino también animar a las personas a leer el contenido de la página.
  • Falta de compatibilidad con dispositivos móviles: Cada vez más usuarios utilizan dispositivos móviles para buscar productos o servicios que les interesan. Ten esto en cuenta: una versión móvil defectuosa de tu página de destino puede desanimar a muchos clientes potenciales.
  • Mal diseño del sitio web: después de ingresar al sitio web, el destinatario debería poder ubicar inmediatamente la información que está buscando. Colocarlos demasiado bajos, lo que requiere un desplazamiento adicional, reduce la posibilidad de que el usuario permanezca en la página por más tiempo. Asimismo, cualquier botón de llamada a la acción debe estar en lugares visibles, lo más alto posible.
  • Direcciones incorrectas: orientar la campaña a la página de inicio reduce las posibilidades de que el usuario realice la acción deseada. Si, por ejemplo, quieres registrarte en el sitio web, los enlaces de la campaña deben redirigir al formulario de registro.

¿Cuándo crear una página de aterrizaje dedicada?

No debes crear una página de destino dedicada con motivo de cada campaña publicitaria. Sin embargo, es una buena idea asumir esta tarea cuando se trata de vender un producto específico, teniendo en cuenta las siguientes acciones:

  • Pruebas de diferentes variantes de contenido: es posible ingresar varias variables en forma de pruebas A / B, y luego probar los efectos de las actividades publicitarias. Gracias a esto, es posible hacer coincidir el mejor contenido con objetivos específicos y previamente definidos.
  • Inducir a tomar acción: las páginas de destino están diseñadas con un objetivo específico en mente: vender, completar un formulario o registrarse. Tener una suposición específica y una página de destino bien optimizada facilita el logro de los indicadores de rendimiento asumidos.

Ten en cuenta que tu página de destino no debe ser tu página de inicio en la mayoría de los casos. Tienes que responder a la pregunta: mientras esté en la página de inicio, ¿recibirá el usuario exactamente la información que necesita en ese momento?

Buenas prácticas que influyen positivamente en la tasa de conversión

Una conversión es la realización de una acción deseada por parte del usuario (por ejemplo, registro, suscripción al boletín, etc.). La tasa de conversión se expresa como un porcentaje y le permite determinar la proporción de personas que realizan una acción determinada. Pues bien, si es lo más alto posible.

Aquí hay algunos tratamientos simples que pueden afectar positivamente su tasa de conversión:

  • Reseñas de los usuarios: aumenta la credibilidad e inspira confianza.
  • Promociones y ofertas de precios: un incentivo de compra efectivo.
  • Soporte durante el proceso de compra o servicio – protección en caso de problemas.
  • Fácil acceso a los datos de contacto: transparencia y fácil identificación de la entidad que gestiona el sitio web.
  • Presentación de los beneficios de la oferta: te permite enumerar las ventajas que el usuario no siempre conoce.
  • Elementos que garantizan la seguridad: todos los elementos que indican la preocupación por la protección de datos, transacciones y otras interacciones entre el usuario y el sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?