Comprueba si lo estás haciendo bien
Cuando se habla de posicionamiento web, los aspectos que se mencionan con más frecuencia son la selección e intensidad de palabras clave adecuadas, la frecuencia de introducción de contenido al sitio web o su longitud. Sin embargo, a menudo se olvida el factor importante que es el posicionamiento de imágenes y gráficos. Seguidamente te enseñare todo lo que debes saber sobre el posicionamiento de imágenes en google, además de comprobar si lo estás haciendo bien:
¿Por qué el posicionamiento de imágenes ayuda en el SEO?
En 2014, Google anunció que, a partir de ahora, las fotos y los gráficos de los sitios web también se tendrán en cuenta en el contexto del posicionamiento. El texto correctamente optimizado aún prevalece sobre los gráficos, pero en el contexto de la construcción de marca, es bueno apoyarlo con actividades adicionales.
El posicionamiento de la imagen es especialmente importante en industrias relacionadas con la fotografía o la gráfica, aunque cualquiera puede utilizar esta funcionalidad. Al navegar por las respuestas a su consulta en un motor de búsqueda de Internet, los usuarios reciben sugerencias en forma de imágenes que aparecen antes de los enlaces de texto de la búsqueda orgánica.
Los gráficos correctamente optimizados pueden contribuir significativamente a generar tráfico adicional en el sitio web. ¡Vale la pena aprovechar esta oportunidad!
Selección de gráficos y su optimización
Es muy bueno si los gráficos son originales, únicos. Sin embargo, si no es posible obtener dicho material, es bueno utilizar fotos que sean de la calidad adecuada y al mismo tiempo lo más claras posible. También vale la pena tener en cuenta la visualización en dispositivos móviles, donde el ancho de la foto visible es máx. 320 píxeles.
Sin embargo, la mera colocación de gráficos no es suficiente. Es necesario cuidar su adecuado tamaño y cantidad por subpágina. Si las fotos en el sitio web son demasiado grandes o hay demasiadas, el tiempo de carga de la página será significativamente mayor. ¡Debes recordar que la velocidad de funcionamiento del sitio web es uno de los factores que influyen en la clasificación del sitio web en el motor de búsqueda de Google!
Nombrar correctamente el archivo de imagen
El nombre del archivo es extremadamente importante, ya que debe hacer referencia directa a su contenido. En este caso, hay un aciano azul en la imagen. ¿Qué aspecto tiene un nombre construido correctamente para este archivo?
- Tiene una palabra clave
- No debe contener caracteres especiales, espacios o «colas»
- No contiene demasiadas palabras descriptivas innecesarias
Ejemplo de archivos mal nombrados:
- blue-flower-cornflower-flower-mail-free-madrid-regalos.jpeg
- jpeg
Nombre correcto:
- flor-azul-aciano.jpeg
Cambiar los nombres de archivos individuales es simple, pero con más gráficos puedes usar programas para la edición masiva de nombres, como Renamer.
Configuración del atributo ALT de la imagen
Optimizar las imágenes para su posicionamiento será más fácil si te das cuenta de que Google no puede ver el contenido de la imagen hasta que se describe correctamente. Esto es para lo que sirve el atributo ALT de la imagen, o la descripción alternativa. Se utiliza para la navegación gráfica, pero sobre todo lo leen los robots de los motores de búsqueda.
La descripción alternativa no debe ser larga; bastarán unas pocas palabras. Es bueno cuando contiene palabras clave, en cambio, no puede ser una cadena de ellas. Las descripciones demasiado largas pueden considerarse spam.
Es importante agregar manualmente descripciones alternativas puede ser tedioso. Se ofrece una herramienta rápida e intuitiva para cambiarlos, por ejemplo, el sistema de gestión de contenido de WordPress.
El título alrededor del gráfico: ¿Cómo usarlo?
La firma alrededor del gráfico también es importante, porque sus «alrededores» en la página también son escaneados por los motores de búsqueda. Y aquí también es bueno pasar de contrabando una palabra clave.
En este caso, la palabra clave aquí es «Benzema». Desafortunadamente, esta es una frase demasiado general y sería bueno agregar información sobre el nombre o la fecha y el lugar donde se llevó a cabo el partido.
La ubicación misma de los gráficos en la página también es muy importante. La carpeta donde se encuentra no debe estar bloqueada. Es cierto que esto puede conducir a la descarga de gráficos sin su consentimiento, pero al mismo tiempo permite una mejor «lectura» de la imagen por parte de los robots de los motores de búsqueda.
Título de la imagen: ¿vale la pena usarla?
En el posicionamiento de los gráficos también cuenta el título de la imagen. Es una descripción que se muestra cuando pasa el cursor sobre el fragmento seleccionado de la página.
Al crear un título, se aplican las mismas reglas que para el atributo ALT: evita insertar una cadena de palabras clave e intente describir bien el contenido.
Posicionar gráficos es una forma de aumentar el tráfico en el sitio web. ¡es importante que recuerdes que los consejos anteriores no son exhaustivos! Los factores potenciales que influyen en el posicionamiento de los gráficos también incluyen: vincular la imagen, la carpeta en la que se encuentran los gráficos, la «frescura» de la imagen o el título de la página.
Sin duda, una buena solución es acostumbrarte a optimizar las imágenes en cuanto a tamaño y número en la página. Esto evita desanimar a los destinatarios con largos tiempos de carga y promueve una buena indexación en los motores de búsqueda.