dISEÑO wEB

Tanto si quieres lanzar o renovar el sitio web de tu empresa, probablemente te estés haciendo esta pregunta tan común: ¿Cuánto cuesta el diseño web en 2021? Los precios del diseño web profesional oscilan entre los 600 y los más de 100.000 Euros, y hay una serie de factores que influyen en el coste del diseño web. ¿Estás preparado para saber cuáles son, además de lo que deberías pagar por el diseño web en 2021?

¿Cuánto deberías gastar en diseño web profesional?

Dado que los precios del diseño web oscilan entre 600€ y más de 100.000 €, es útil saber qué es demasiado o demasiado poco para gastar en un diseño web profesional.

De este modo, podrás proporcionar a tu empresa una estimación de costes precisa.

Diseño web básico (de 600 a 10.000 Euros)

Un diseño web básico cuesta entre 600 y 10.000 Euros. Proporciona a tu empresa un sitio web sencillo pero eficaz. Al igual que el diseño web intermedio y avanzado, el diseño web básico crea un sitio web específico para tu marca y tus objetivos.

Si eres una pequeña empresa o una startup, el diseño web básico ofrece una opción rentable. Proporciona a tu empresa un sitio creíble y fácil de usar que puede empezar a impulsar las compras, las solicitudes de presupuesto, las llamadas telefónicas y mucho más.

Diseño web intermedio (de 10.000 a 50.000 Euros)

Un diseño web intermedio cuesta entre 10.000 y 50.000 Euros. Proporciona a tu empresa un sitio web bien diseñado y de alto rendimiento. A menudo incluye funciones adicionales, como un sistema de gestión de contenidos (CMS) o la redacción de textos, para satisfacer las necesidades únicas de tu empresa.

Si eres una pequeña y mediana empresa (PYME) o una compañía, un diseño web intermedio ofrece una solución ideal. También da a tu empresa los medios para avanzar en sus otras estrategias de marketing digital. Un CMS, por ejemplo, te ayuda a publicar contenidos que apoyan tu estrategia de marketing de contenidos.

Diseño web avanzado (de 50.000 a 100.000 Euros)

Un diseño web avanzado cuesta entre 50.000 y 100.000 Euros. Proporciona a tu empresa un sitio web personalizado y de vanguardia. Este nivel de diseño web puede incluir varios servicios adicionales, como la integración de bases de datos, la funcionalidad de comercio electrónico y otros.

Si eres una empresa o corporación, el diseño web avanzado ofrece una solución que se ajusta al tamaño de tu empresa. También maximiza tu tasa de conversión y el retorno de la inversión (ROI), lo que es fundamental en tu mercado competitivo.

Como puedes ver, el tamaño de tu empresa suele determinar los costes de tu diseño web.

Sin embargo, el hecho de que compres un paquete de diseño web básico no significa que estés recibiendo un sitio web de menor rendimiento. Por el contrario, estás comprando un sitio que se ajusta a tu tamaño, necesidades y objetivos, en lugar de pagar por características que no necesitas.

¿Qué determina el precio del diseño web en 2021?

Con la amplia gama de precios del diseño web -de 1000 a más de 100.000 Euros- es natural preguntarse qué determina el coste del diseño web en 2021. Si comprendes los números que hay detrás del diseño web, podrás crear un presupuesto preciso para tu empresa y tu sitio web.

CaracterísticaPrecio
Tamaño del sitioDe 1.000 a 10.000 Euros (de 1 a 250 páginas)
Redacción del sitioDe 60 a 300 $ por página
Estilo del sitio2.000 a 15.000 Euros
Optimización del sitio (SEO)De 2.000 a 10.000 Euros
Diseño responsivoDe 3.000 a 25.000 Euros
Integración del CMSDe 2.000 a 25.000 Euros
Funcionalidad de comercio electrónicoDe 2.000 a 25.000 Euros
Integración de la base de datosDe 2.000 a 25.000 Euros
Nombre de dominioDe 0,99 $ a 12 $
Certificado SSLDe 0 a 1.500 $
Servicio de alojamiento del sitioDe $24 a $24.000

Los siete factores que más influyen en los costes del diseño web son

1. Tamaño (de 1.000 a 10.000 Euros)

El tamaño de tu sitio web juega un papel importante en el precio del diseño web.

Si quieres crear un sitio más grande, puedes esperar pagar más por los servicios de diseño web. Se necesita más tiempo y trabajo para desarrollar, construir y poner en marcha un sitio web grande con capacidades avanzadas como las necesarias para las tiendas de comercio electrónico.

En la mayoría de los casos, las agencias definen el tamaño de tu sitio web por el número de páginas. Por ejemplo, tenemos cinco rangos de páginas diferentes. Puedes experimentar con ellos utilizando nuestra calculadora de precios de diseño web.

Pero, ¿Qué impacto tiene el tamaño de un sitio web en los precios?

Varía.

En la mayoría de los casos, el coste varía en función del número de páginas:

  • De 1 a 10 páginas cuesta entre 1.000 y 2.000 Euros
  • De 10 a 50 páginas cuesta entre 2.000 y 3.000 Euros
  • De 50 a 150 páginas cuesta entre 3.000 y 6.500 Euros
  • De 150 a 250 páginas cuesta entre 6.500 y 10.000 Euros
  • Si necesitas más de 250 páginas, podemos hacerte un presupuesto personalizado.

2. Redacción de textos (de 60 a 300 Euros por página)

¿Otro factor que afecta a los costes de tu diseño web? La redacción.

Dependiendo de tu estrategia de marketing digital, así como del presupuesto, tu empresa puede utilizar los servicios de redacción de tu agencia para tus páginas web. Si lo haces, es conveniente que te asocies con una agencia de marketing digital de servicio completo, como Yen Ortega, que ofrece algo más que servicios de diseño web.

Una agencia de servicios completos puede proporcionar un texto optimizado que capte tu marca, las características del producto y los puntos de venta únicos. ¿Qué es un texto optimizado? Es un contenido que apunta a palabras clave relevantes para tu negocio y tu público objetivo.

Por ejemplo, si alguien quiere comprar zapatillas, puede buscar «zapatillas de mujer». En este ejemplo de búsqueda aparece la palabra clave «zapatillas de mujer», a la que puedes dirigirte en tu página de producto de zapatillas de mujer.

Si no estás familiarizado con la optimización del contenido para la optimización de los motores de búsqueda (SEO) -como en el ejemplo anterior-, merece la pena pagar por la redacción del sitio. Con este servicio, puedes maximizar el rendimiento de tu sitio web, así como tu ROI.

Pero, ¿cómo influye la redacción en el precio de tu diseño web?

Aunque el coste de la redacción varía, puedes esperar pagar alrededor de 300 Euros por página web. Si eres una tienda de comercio electrónico, las páginas de productos suelen costar unos 60 Euros por página; las páginas de productos de comercio electrónico tienen un precio más bajo debido a su menor número de palabras.

Como parte de nuestros servicios de diseño web, ofrecemos la redacción de textos a un precio reducido. Por ejemplo, de 10 a 25 páginas, cobramos de 1.500 a 3.750 Euros. Si necesitas 25 páginas, eso se traduce en un ahorro de 3750 $, que tu empresa puede invertir en otra cosa.

3. Estilo (de $2000 a $15.000)

El estilo de los sitios web varía mucho, por lo que el estilo de tu sitio preferido influye en el precio de tu diseño web.

Por ejemplo, si eres una empresa de joyería de lujo, probablemente quieras crear un sitio web de alta gama que transmita no sólo tu marca, sino también la calidad de tu producto o servicio. En comparación, el diseño web de un contratista de tejados puede presentar un diseño más relajado, pero profesional, centrado en la confianza.

En la mayoría de los casos, eso suele costar más debido a la cantidad de diseño y mano de obra que requiere.

Independientemente del tipo de estilo que busques, desde el más sencillo hasta el más sofisticado, es fundamental que tu agencia cree un sitio web que capte tu marca, además de proporcionar una experiencia intuitiva y fluida a los compradores.

Pero, ¿Cuánto cuesta el diseño web cuando se trata de estilo?

Depende de la agencia.

Por ejemplo, nuestros precios para un estilo de diseño web específico oscilan entre los 2.000 y los 15.000 Euros; además, te permitimos seleccionar un estilo cero para conseguir un diseño atractivo pero sencillo. Mientras que te animamos a personalizar tus precios, otras agencias incluyen el coste de estilizar tu sitio en sus precios base.

En algunos casos, eso puede dar lugar a costes de diseño web más elevados.

Por eso merece la pena que tu equipo pida presupuestos a varias agencias diferentes. Al dar este paso proactivo, puedes asociarte con la mejor agencia para tu empresa sin superar tu presupuesto.

4. SEO (de 2.000 a 10.000 Euros)

Si te asocias con una agencia de marketing digital de servicio completo para el diseño de tu web, probablemente ofrezcan servicios de SEO, que puedes combinar con el diseño web. Algunas, como Yen Ortega, no sólo incluyen el SEO, sino también una garantía de posicionamiento.

¿Qué es una garantía de posicionamiento?

Garantiza que tu sitio web aparecerá en la primera página de los resultados de búsqueda para una palabra clave determinada. Por ejemplo, si tu sitio apareciera en la primera página de resultados de búsqueda para la palabra clave «zapatillas de lana», se cumpliría la garantía de posicionamiento.

En la mayoría de los casos, las agencias ofrecen una garantía de posicionamiento para un número selecto de palabras clave. También limitan la garantía de colocación a las palabras clave con una determinada cantidad de resultados de búsqueda. Por ejemplo, la garantía de colocación puede aplicarse sólo a las palabras clave que generan un millón de resultados de búsqueda.

Eso no significa que estas palabras clave no sean tan valiosas: lo son y pueden suponer una enorme diferencia en las ventas y los contactos semanales de tu empresa. Además, son más fáciles de clasificar en los resultados de búsqueda. Eso puede ayudar a que tu presupuesto de diseño web haga más por tu negocio tanto a corto como a largo plazo.

¿Pero cuánto cuesta el posicionamiento SEO?

Combinar el diseño web con la garantía de posicionamiento SEO puede aumentar los costes de tu diseño web entre 2.000 y 10.000 Euros. El precio de este servicio suele variar en función del número de palabras clave a las que se dirija. Por ejemplo, cuesta más optimizar y clasificar para 150 palabras clave que para 30.

Si quieres aprovechar al máximo tu inversión en diseño web, es una opción inteligente añadir servicios de posicionamiento SEO. Si te posicionas en la primera página de los resultados de búsqueda, podrás aumentar tus conversiones e ingresos.

¿Por qué? Te posicionas por palabras clave relevantes para tu público objetivo y tu negocio. Además, el 75% de los usuarios se quedan en la primera página de los resultados de búsqueda. No se molestan en hacer clic en la página dos, tres o cuatro, lo que significa que tu negocio debe aparecer en la página uno para tener éxito.

5. Diseño responsivo (de 3.000 a 25.000 Euros)

Con más del 50 por ciento del tráfico mundial de Internet procedente de dispositivos móviles, es esencial que tu sitio web tenga un diseño adaptado a los móviles o responsive. Si no es así, tu empresa se arriesga a perder valiosos clientes y credibilidad.

¿Por qué? Un sitio adaptado al móvil mejora la opinión de más del 60 por ciento de los usuarios. También hace que casi el 70 por ciento de los usuarios tenga más probabilidades de convertirse en tu cliente. Esos son usuarios que no quieres perder a manos de un competidor, así que invierte en un diseño apto para móviles.

Si piensas en tus clientes, también puedes descubrir que muchos de ellos recurren a sus dispositivos móviles cuando buscan tu negocio. Por ejemplo, cuando a alguien se le rompe el aire central, puede recurrir a su teléfono (en lugar de encender el ordenador) para buscar y llamar a una empresa de climatización.

En este caso, es prioritario que el diseño web de una empresa de climatización sea responsivo.

Pero, ¿Cuánto cuesta un diseño apto para móviles?

Si quieres crear un sitio web apto para móviles que esté separado de tu versión de escritorio, puede costar entre 5000 y 25 000 Euros. Sin embargo, hay una alternativa rentable a esta opción: el diseño responsivo.

Con el diseño responsivo o dinámico, estás desarrollando un solo sitio web. Se adapta a todos los dispositivos, lo que hace que la visualización de tu sitio en teléfonos, tabletas y ordenadores de sobremesa sea perfecta. En consecuencia, el diseño responsivo cuesta 3000 Euros de media.

6. Funciones adicionales del sitio (de 2.000 a 25.000 Euros por función)

Las agencias ofrecen una variedad de complementos con sus servicios de diseño web, entre ellos:

  • CMS: Integrar un CMS, como WordPress, en tu sitio web puede costar entre 2.000 y 25.000 Euros. La tarifa depende del tamaño de tu empresa y de sus necesidades específicas en cuanto a la publicación de contenidos.
  • Funcionalidad de comercio electrónico: Para las tiendas de comercio electrónico, es esencial poner en marcha un sitio que pueda aceptar y procesar pedidos de forma segura. Los precios de la funcionalidad de comercio electrónico oscilan entre 2.000 y 25.000 Euros. Al igual que la integración del CMS, el coste de este servicio depende del tamaño y las necesidades de tu empresa.
  • Integración de la base de datos: Las tiendas de comercio electrónico también añaden servicios de integración de bases de datos a su proyecto de diseño web. Este servicio proporciona a tu sitio web acceso a una base de datos para obtener información crítica sobre los productos, datos de envío y mucho más. Cuesta entre 2.000 y 25.000 Euros.
  • Si no estás seguro de qué servicios adicionales puede necesitar tu empresa, pide la opinión de cada agencia que estés considerando. Sin embargo, la agencia debe respaldar sus recomendaciones con pruebas y explicaciones de por qué tu empresa se beneficiaría de un servicio específico, como la funcionalidad de comercio electrónico.

7. Garantía de devolución del dinero (No tiene precio)

Investiga en algunas agencias de diseño web y descubrirás que muchas ofrecen garantías de devolución del dinero. Con una garantía de devolución del dinero, tu empresa recibe un reembolso si no estás satisfecho con tu sitio web recién diseñado.

En la mayoría de los casos, las garantías de devolución de dinero expiran después de un período determinado.

Una garantía de devolución no le cuesta nada a tu empresa. Para las agencias de diseño web, una garantía de devolución de dinero les proporciona un punto de venta único. También es una declaración sobre su índice de satisfacción de los clientes.

Si una agencia devolviera sistemáticamente el dinero a su cliente, no seguiría en el negocio.

La garantía de devolución no afecta a los precios del diseño web.

Yen Ortega, por ejemplo, ofrece una garantía de devolución del dinero con sus servicios de diseño web, y llevamos más de 20 años en el negocio. También mantenemos una puntuación de recomendación de clientes que es un 488% superior a la media del sector, lo que demuestra que hacemos de tu felicidad una prioridad.

Para obtener la mejor experiencia, elige una agencia que ofrezca una garantía de devolución. Así te aseguras de que tu empresa esté contenta con tu sitio web, y evitas que tu negocio desperdicie dinero en un sitio que no te gusta.

Preguntas frecuentes sobre los precios del diseño web

¿Qué es el diseño web?

Si estás intentando convencer a tu empresa de que invierta en diseño web, es fundamental que entienda el enfoque del diseño web. Este servicio consiste en el desarrollo, la construcción y el lanzamiento de un sitio web. Eso incluye una serie de tareas, como las siguientes

  • Elegir una combinación de colores
  • Redactar el texto del sitio web
  • Crear una jerarquía del sitio
  • Y más

Debido a la cantidad de tareas, varios especialistas trabajan en el diseño de sitios web. Entre ellos hay diseñadores gráficos, desarrolladores web, gestores de proyectos y otros. Por eso muchas empresas se asocian con una agencia de diseño web, como Yen Ortega, para obtener servicios integrales.

¿Por qué es importante el diseño web?

Tanto si tu empresa opera fuera de línea como en línea, es fundamental tener una presencia en línea. Un sitio web te permite conectar con más del 55% de la población mundial, lo que significa que Internet proporciona a tu empresa un cómodo acceso a tu público objetivo.

Pero, ¿Cuáles son otras razones para el diseño web? Descubre sus tres mayores beneficios:

1. El diseño web mejora la satisfacción del cliente

Dado que casi el 90 por ciento de los consumidores compran a un competidor tras una mala experiencia de usuario (UX), es una gran ventaja que tu empresa invierta en diseño web. Con un diseño web profesional, puedes asegurarte de que tu sitio web ofrece la mejor UX posible.

¿Qué es la UX?

Una estadística sobre el valor de la UX intuitiva para los usuarios
El diseño UX se refiere a algunos conceptos, como la arquitectura o la disposición de tu sitio. Su objetivo general, sin embargo, es proporcionar una experiencia centrada en el usuario. Es decir, que el uso de tu sitio web sea fácil e intuitivo para los usuarios: que no se encuentren con problemas, se confundan o se pierdan en tu sitio.

Lo mejor es que más del 85% de los compradores están dispuestos a pagar por una mejor UX. Es un hecho que subraya el valor que los consumidores dan al diseño web. Quieren una experiencia fluida y sin complicaciones al comprar, y están dispuestos a pagar por ello.

2. El diseño web aumenta las tasas de conversión

Con un diseño web profesional, tu empresa puede dar un impulso permanente a sus tasas de conversión. ¿Por qué? Un sitio web transmite tu credibilidad a los usuarios, además de facilitarles el contacto con tu empresa, por ejemplo, rellenando un formulario de solicitud de presupuesto.

Según los consumidores, el 75 por ciento de tu credibilidad también proviene del diseño de tu sitio web. ¿Otro dato que demuestra la influencia de tu sitio web en las tasas de conversión? Cuando se trata de las primeras impresiones, casi el 95 por ciento de ellas están relacionadas con el diseño de la web.

Una estadística sobre la cantidad de credibilidad que proviene del diseño web
Si tu sitio web no transmite credibilidad o presenta una mala usabilidad, eso aleja a los usuarios de tu sitio. Cuando eso ocurre, tus tasas de conversión -y tus beneficios- disminuyen. Por eso el diseño web es tan crítico. Puede ayudar a tu empresa a mantener sus tasas de conversión, así como a aumentarlas.

Por ejemplo, Psicólogo 24 Horas, aumentó sus tasas de conversión en más de un 35% con nuestros servicios de diseño y desarrollo web. Eso ha creado un tremendo impacto para la empresa, permitiéndole ampliar su equipo, aumentar sus ventas y mucho más.

3. El diseño web ofrece un impresionante retorno de la inversión

Con el enorme ROI del diseño web, es fácil que los responsables de las empresas reconozcan su valor potencial. Para tener una perspectiva, el ROI medio de la UX es de 100 Euros por cada 1 dólar invertido: es un rendimiento importante.

Sin embargo, es esencial asociarse con una agencia de diseño web que dé prioridad a su ROI. Esto significa que tu agencia se centra en el aspecto y la funcionalidad de tu sitio web para que ofrezca el mejor rendimiento y UX posibles.

El ROI medio de la UX en el diseño web

Yen Ortega, por ejemplo, lo consigue invirtiendo tiempo en conocer tu negocio, tu sector y tus productos. También te asociamos con un gestor de cuentas y de proyectos dedicado, lo que garantiza que recibas un sitio que te satisfaga a ti y a tu público objetivo.

¿Aun Tienes Dudas?

Escríbeme y te ayudo a decidir lo mejor para tu proyecto.