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Snapchat es una aplicación que te permite enviar videos cortos y fotos. Lo que distingue a la aplicación es la volatilidad de las grabaciones. Al principio, el mensaje desaparecía justo después de ser visto. Actualmente, es posible volver a crearlo, pero se elimina después de 24 horas. ¿Cómo aprovechar el creciente interés de la aplicación para promocionar la marca y aumentar las ventas? Seguidamente te responderé estas y más interrogantes además de cómo puedes utilizar Snapchat como una forma de dialogar con el cliente:

Pequeño alcance con gran compromiso

Al observar los resultados de Google Trends, se puede notar un aumento continuo en el interés por la aplicación Snapchat. Nada inusual. Asumió parcialmente la función de Instagram, gracias a la cual los observadores pueden formar parte de la vida de las estrellas, los ídolos o participar virtualmente, por ejemplo, en los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York.

En 2015, el interés por la aplicación fue el doble que el año anterior. ¿Cómo lo usan las marcas? El ranking de las marcas más populares y no solo lo ejecuta el sitio web hash.fm, que fue el primero en compilar una lista de los TOP100 usuarios de Snapchat.

Ranking de marcas de Snapchat

Mirando el primer lugar en la clasificación, la impresión es correcta de que los destinatarios de las instantáneas conocidas popularmente son principalmente jóvenes. Según las estadísticas, el número de beneficiarios en Polonia ya supera los 2 millones de personas de entre 13 y 34 años.

Snapchat te permite crear un fuerte vínculo con una marca o producto, incluso si llegas a un pequeño número de personas. Hay que recordar que, en el marketing en internet, el contenido y la forma de comunicación deben adaptarse no solo al canal seleccionado, sino sobre todo a los destinatarios.

¿Cuál es la cooperación más común entre una marca y un influencer?

Las instantáneas se pueden usar, por ejemplo, para informar eventos en vivo: situaciones cotidianas, eventos y curiosidades. El segundo elemento importante puede ser el llamado backstage: muestra cómo es el trabajo en tu empresa, cómo se organizan los eventos de la industria o qué está sucediendo en ellos. Permites que tu audiencia participe virtualmente en la vida de la marca.

¿Cómo usar Snapchat en la comunicación?

La ventaja del contenido creado en Snapchat es principalmente su volatilidad y la posibilidad de establecer una fuerte relación con el observador, por ejemplo, como fue el caso de la marca Michael Kors. Durante la Semana de la Moda de Nueva York, los seguidores podían agregar videos a la sección Our Stories, un canal público para el evento. De esta forma, los fans se involucraron de lleno y, además, ellos mismos crearon el contenido de marca y promoción.

Otro ejemplo interesante es el uso de los filtros de geolocalización de McDonald’s, que solo estaban disponibles cerca de los restaurantes. De esta forma, la marca promovía la introducción de un nuevo producto a la carta.

Snapchat se trata de:

Snapchat es una forma interesante de conectarse con el cliente. Después de todo, lo más importante sigue siendo la credibilidad y la autenticidad. Entonces, si está considerando trabajar con bloggers, vloggers y YouTubers populares en Snapchat, averigüe qué contenido esperan sus destinatarios. Solo entonces debe comenzar a preparar una campaña publicitaria, utilizando, p. snapchat.

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