dISEÑO wEB

Al decidir posicionar tu sitio web por tu cuenta, sin utilizar los servicios de una agencia o una empresa de SEO, debes recordar algunas cuestiones importantes que plantea la mayoría de las personas que intentan promocionar su sitio por su cuenta en los motores de búsqueda. Aquí hay algunos problemas o errores relacionados que, si se evitan, evadirás costos y problemas innecesarios, o incluso posibles sanciones de Google a la hora de posicionarte, así que quédate y disfruta del contenido de este artículo:

Posicionamiento sin optimización de página

Este es uno de los errores más comunes. La optimización siempre debe ser el primer paso en el proceso de SEO, nunca al revés. Contenido, metaetiquetas, enlaces internos, imágenes alternativas son solo algunos de los elementos que debes revisar y mejorar en tu sitio web. Puede averiguar qué y cómo mejorar estos elementos muy rápidamente en internet, donde en muchos lugares se describen dichos principios de optimización. La optimización es indispensable porque incluso el mejor proceso de posicionamiento puede ser inútil si el sitio web no tiene correcciones para adaptarlo a las actividades de SEO.

Contenido en el sitio

La gestión de los contenidos que aparecen tanto en el sitio web como de los textos colgados en Internet por los propietarios del sitio web es un elemento muy importante que debe controlarse para no dificultar su posicionamiento. Sobre todo, ahora, cuando Google pone especial atención en esto, es indispensable crear contenido de valor para tu web. Estos deben ser textos que no solo describan tus servicios, sino también soporte de posicionamiento. Por supuesto, no puede haber spam ni saturación especial de los contenidos que creamos con frases posicionadas. En la era de las numerosas actualizaciones del algoritmo, es cada vez más importante estructurar correctamente el contenido del sitio web. Por ejemplo, puede publicar una guía sobre cómo usar los productos que ofrecemos, cómo resolver un problema con tu producto.

  Análisis de cohortes en google analytics

Concéntrese únicamente en la catalogación

La catalogación sigue siendo una forma popular (aunque cada vez menos efectiva) de obtener enlaces a su sitio, pero no debería ser su única fuente de enlaces. Prácticamente solo hay una docena de directorios valiosos a los que vale la pena agregar un sitio web. Los restantes a menudo pueden hacer más daño que ayuda, por lo que definitivamente no vale la pena agregar enlaces donde quiera que vaya. Otra desventaja de los directorios públicos es que a menudo desaparecen de la red o simplemente están prohibidos. Tu enlace también desaparece con dicho catálogo. Seguro que los robots indexadores notarán tal desaparición de enlaces, y cuando tienes muchos enlaces de directorios, puede ser masivo, lo que puede afectar negativamente a la posición de la página en el buscador.

La misma descripción para todos los directorios

Un error común es poner la misma descripción de tu sitio web o actividad en todos los directorios. Lo que es peor, esta descripción a menudo se copia del contenido del sitio web que se cataloga. Se crea DC (contenido duplicado), lo que también repercute negativamente en el posicionamiento.

Vincularse con máquinas automáticas

«Emplear» todo tipo de máquinas para trabajar, que hay bastantes en el mercado, y centrarte sólo en la suma automática, y el uso indebido de estas máquinas, puede resultar nada más que en un filtro de frases posicionadas. Los autómatas deberían como mucho complementar y mejorar tu trabajo, pero no la parte principal del mismo. Por lo general, en varios programas, usamos bases de datos públicas, a las que docenas de posicionadores agregan sus entradas, lo que por supuesto significa que dichas bases de datos pierden rápidamente su valor y pueden tener cada vez menos impacto en los resultados de búsqueda.

  Estrategia long tail

Adición masiva de enlaces

En parte relacionado con el punto 4. Debe tener cuidado donde agrega la página. Parece una declaración trivial, pero vale la pena recordar que, de hecho, el valor y la posición de tu sitio web construyen los enlaces que conducen a él. Muy a menudo resulta que un enlace valioso puede brindarle más de otros 100 enlaces.

Acciones sin una estrategia elegida

El SEO no es una acción de una sola vez, es un proceso que debe llevarse a cabo de forma lenta, pero sistemática, para que tu sitio web gane poco a poco a los ojos de Google. Por lo tanto, es importante ser paciente, diversificar las fuentes de enlaces al sitio web, pero también asegurarse de que tu sitio web aporte algún valor, y no solo una presentación de la oferta.

Ciertamente no es el caso que usted mismo no pueda posicionar su sitio web. Especialmente cuando se trata de frases fáciles y locales con poca competitividad, vale la pena promocionar su sitio web por su cuenta. Muchas veces, sin embargo, al posicionarnos, resulta que solo ahorramos aparentemente, porque acciones que parecen efectivas en un principio pueden provocar una caída importante de tu sitio web en los resultados de búsqueda, tanto más cuanto que Google presenta cada vez más nuevas actualizaciones de su algoritmo, que son cada vez mejores y detectan los errores y las acciones descritas anteriormente más rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJavier Medina +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.