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La optimización de la tienda en línea es un proceso tedioso y lento. Requiere centrarse en asuntos aparentemente triviales, como metaetiquetas, títulos, tarjetas de productos, subpáginas y subcategorías. Sin embargo, todos estos y muchos otros factores tienen un gran impacto en la buena visibilidad de la tienda en el buscador.

La tienda en línea debe tener descripciones cuidadosas y precisas de los productos vendidos. Cuanto mejor sea la descripción, cuantas más fotos, más posibilidades tenemos de convencer a un cliente potencial para que compre un determinado producto en nuestra tienda. Las descripciones precisas son uno de los temas más importantes en el comercio electrónico.

Google aprecia los textos únicos

Copiar las descripciones de los competidores es una de las peores cosas que puedes hacer. Es cierto que las posibilidades de que el autor se dé cuenta de que te «inspiraste» en su descripción creativa son pocas, pero copiar el contenido tiene un impacto significativo en el posicionamiento de los sitios web.

Debido a los mecanismos que controlan los resultados de búsqueda en Google, se puede evaluar que su sitio web está copiando contenido y, por lo tanto, su visibilidad en los resultados de búsqueda se verá significativamente reducida. En el caso de descripciones únicas, no solo obtendrá una ventaja sobre la competencia, sino incluso una nueva audiencia a la que le gustarán más sus descripciones.

Te hace hincapié en que las tiendas en línea no tienen vendedores que efectivamente compartan la información necesaria con nosotros. Las descripciones de los productos asumen este papel.

Si la descripción está cuidadosamente escrita y contiene toda la información necesaria, y, además, se usan frases que usan el lenguaje de los beneficios en la descripción, hay muchas posibilidades de que el producto se compre en tu tienda.

No olvidemos que la descripción del producto también debe optimizarse para SEO. Un texto bien estructurado debe contener palabras clave. Es importante no forzarlos. Los tesauros y los sinónimos también pueden influir positivamente en el posicionamiento del sitio web.

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Nombre del producto de cola larga

El método «Long Tail» aparece cada vez con más frecuencia en las descripciones de varias tiendas online. Consiste en incluir en el título el nombre y la especificación del producto, es decir, información importante, gracias a la cual generarás muchas palabras clave. «Long Tail» se inició con la observación del comportamiento de los usuarios de motores de búsqueda que encontraron sitios web no como resultado de ingresar palabras clave, sino frases completas relacionadas con un nicho y contenido buscado con menos frecuencia.

En el ejemplo de una computadora de escritorio MSI, se usó el método de cola larga: junto al nombre del fabricante y el modelo, el tipo de procesador, la cantidad de RAM, la capacidad del disco, la grabadora de DVD, el tipo de sistema operativo y los gráficos implementados. se describen las tarjetas.

El contenido rico en valor sustantivo se ha convertido en un imán para los usuarios. Por lo tanto, vale la pena recordar formular adecuadamente frases sobre tus productos. Contrariamente a las apariencias, el método «Long Tail» es rentable en el caso del SEO. A pesar de formular frases de varias palabras que generan menos visitas a su página, la tasa de conversión del público final es significativamente mayor. Esto significa que, a pesar de las pocas visitas al sitio, la mayoría de los visitantes están realmente interesados ​​en el producto.

Categorización de subpágina y URL larga

Si deseas abrir una tienda en línea que ofrecerá una gran cantidad de productos diferentes, utiliza la categorización y clasificación en el sitio web. Esto no solo te ayudará a encontrar un elemento específico, sino que también evitará que se acumule contenido duplicado que al algoritmo de Google le desagrada tanto.

En el caso de crear URLs, el método «Long Tail» mencionado anteriormente funciona perfectamente bien. La forma de las URL es importante no solo para los usuarios del sitio web, sino también para los robots de los motores de búsqueda. En el proceso de búsqueda, la página cuya dirección URL coincida con el metatítulo del producto se encontrará más rápido. Además, la descripción enriquecida con el código de un fabricante individual brinda más posibilidades para una búsqueda más precisa.

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Recuerda que la dirección URL debe estar desprovista de signos diacríticos (±, ê, ł, ć, ź, ż, etc.), la secuencia de palabras de la dirección de Internet debe consistir en frases clave, mientras que es mejor usar guiones para separar palabras. El uso de espacios no tiene el mejor efecto en el proceso de búsqueda.

Para obtener una mejor optimización del sitio web y una navegación más precisa, muchas tiendas en línea utilizan las llamadas migas de pan.

Cuida las fotos de productos en alta resolución

Mucho mejor si las haces tú. Muy a menudo, las tiendas en línea utilizan fotos oficiales proporcionadas por el fabricante o el distribuidor, pero ¿cuántas veces resultó que el producto se veía ligeramente diferente al de las fotos?

Tus propias fotos muestran el producto en su estado real, por lo que puedes comparar su apariencia con la descripción y los gráficos del fabricante. La foto también permite buscar un determinado producto a través del buscador de imágenes de Google.

Las fotos de alta resolución pueden ralentizar los tiempos de carga de la página. Esto, a su vez, puede disuadir al usuario de utilizar nuestra tienda. Por lo tanto, para comprimir correctamente las fotos, te recomiendo que utilices una herramienta que reducirá el peso de la imagen con precisión.

Otro factor importante relacionado con el uso de fotos en nuestra tienda online es el llamado Descripción alternativa de la foto. En el caso de que una determinada imagen no quiera ser cargada en tu sitio web, se leerá una descripción alternativa de la imagen. Gracias a esto, el usuario sabe lo que la foto es potencialmente presentar. Para el robot de Google, esta es una información valiosa que afecta el posicionamiento de tu sitio web. Es importante que la descripción alternativa se formule de acuerdo con los principios de SEO.

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A los clientes les gustan los accesorios

Al comprar una computadora portátil nueva, los clientes suelen comprar accesorios como un bolso, una mochila, un mouse o una unidad flash USB. Es similar en otras industrias, por lo que siempre vale la pena dedicar un espacio adicional en el sitio web para presentar accesorios dedicados a un producto determinado.

La tienda online de RTVEuroAGD ha utilizado una forma aún más interesante de presentar accesorios en forma de conjuntos listos para comprar. Como resultado, los clientes ahorran tiempo buscando los accesorios adecuados y, en este caso, incluso dinero.

Sugiere productos similares a tus clientes

La sugerencia o enlace interno es un método que no solo permite a tus clientes acercarse rápidamente a la gama recomendada por nosotros o que pertenece a la misma categoría de producto que el artículo que está viendo.

La vinculación de productos en la tienda en línea permitirá una mejor indexación del contenido del sitio web. Las tiendas en línea intentan vincular sus productos utilizando varias categorías: más vistos, más comprados, otros productos de la empresa/autor, recomendados, etc. Dependiendo de la tienda en línea, los productos sugeridos se pueden encontrar en los comentarios del producto o en los sectores laterales de la página.

Déjate evaluar

Los motores de búsqueda de productos, suelen ser utilizados por usuarios que buscan un producto determinado al precio más bajo posible. Además, este tipo de sitios web te permiten comentar la calidad del producto, la calidad de la comunicación con la tienda online y el tiempo de entrega.

Al habilitar la búsqueda de productos en su tienda, aumenta las posibilidades de popularizar su marca. Además, muchas tiendas en línea usan complementos sociales. Colocando la etiqueta «+1», «Me gusta» y un campo para introducir comentarios a través de facebook, conseguirás que tu producto llegue a un grupo más amplio de destinatarios.

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