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Pinterest es uno de los nuevos canales sociales más populares para usar con éxito en la publicidad. Pinterest ha visto un aumento en su popularidad desde 2012. En diciembre de 2014, Pinterest anunció un aumento en el número de visitantes de hasta un 1047 %. Si aún no has incluido Pinterest en tu plan de marketing, hay un par de razones por las que deberías hacerlo. A continuación, te enseñare que es Pinterest para empresas:

¿Por qué Pinterest?

Una de las principales razones por las que las empresas deciden utilizar Pinterest para tus actividades es porque se basa en la organización visual de la información, que actualmente es la forma de publicidad más popular en el ámbito de las redes sociales. Kevin Roose en la revista New York escribió en mayo de 2014 que Pinterest era responsable de más tráfico para los editores de Internet que Reddit y Twitter combinados.

La ventaja de Pinterest sobre otros canales sociales como Facebook, Twitter e Instagram es que la vida útil promedio de un Pin es mucho más larga que la de una publicación de Facebook o un Tweet que primero alcanza su punto máximo, pero muere rápidamente después de eso. Pinterest facilita la búsqueda y difusión de tus fotos, lo que prolonga significativamente su vida útil.

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Pinterest es un canal de redes sociales muy valioso para empresas que ofrecen principalmente servicios o productos para mujeres. Actualmente, Pinterest es utilizado por aproximadamente 70 millones de usuarios, el 80% de los cuales son mujeres. Recuerda que este 80% también tiene sus novios, esposos, amigos varones y están buscando ideas para regalos.

Usa las herramientas disponibles

También es importante vincular la actividad de Pinterest con el resto de sus esfuerzos de marketing. Por ejemplo, si está diseñando un boletín de noticias por correo electrónico o un blog, asegúrese de incluir enlaces a los Pines más recientes en forma de los llamados pines, para que pueda aumentar el tráfico de Pinterest de su empresa. Use opciones adicionales como PinAlerts, que le proporcionará una notificación por correo electrónico cuando alguien fije algo de su página. ¡Enviar un agradecimiento será un buen movimiento!

Cuida la calidad y estética de tus fotos

A mayor número de fotos atractivas, mayores posibilidades de pinning por parte de otros usuarios. No tiene que gastar mucho dinero en su estrategia de marketing de contenido aquí. Todo en lo que tiene que invertir es en una buena calidad de imagen y descripción.

Involucra a tus usuarios

Pinterest, como Facebook, brinda la oportunidad de involucrar a los clientes en la vida de la marca a través de concursos. Intente organizar un concurso, por ejemplo, para la mejor foto con el logotipo de la empresa. Puedes agregar fotos como Pines en un Tablero de anuncios especialmente creado.

 

Sigue las tendencias

Crea tableros dedicados a las tendencias actuales. Ancla de otros y agrega tus propias fotos. Combina de forma creativa fotos de tus servicios y productos con Pines que están alcanzando su punto máximo de popularidad en días festivos, Navidad o Halloween.

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Crear contenido compatible con SEO

Pinterest se puede utilizar con éxito para aumentar el tráfico del sitio web. En las descripciones de tus fotos, incluye palabras clave que formen parte de la búsqueda de tus productos o servicios. Lo mejor es vincular su Pin con un enlace a la página donde puede comprar o pedir directamente lo que ha destacado en Pinterest. Gracias a ello, contribuirás a aumentar la potencia SEO de tu web.

Usa hashtags

Pinterest, al igual que otros canales sociales populares, admite hashtags. Al usarlos, ayudarás a los usuarios a encontrar contenido interesante. También puede ser una excelente manera de encontrar información y personas con intereses similares a los suyos.

Varíe sus publicaciones en las plataformas

No todas las redes sociales son iguales. Lo que funciona en Facebook no tiene por qué funcionar bien en Pinterest. Cada plataforma tiene diferentes requisitos para el tamaño y la longitud de la descripción, diferentes audiencias y diferentes estilos de publicación que funcionarán mejor.

Menos sobre ti

Por supuesto, alguien está siguiendo tu tablero porque está interesado en tu marca. No necesariamente quiere ver muchas publicaciones alardeando de lo maravillosa que eres; si te está mirando, ¡ya lo sabe! En lugar de agregar Pines constantemente sobre ti, trata de limitarlos al 20 % de tus publicaciones y gasta el resto en los otros intereses de tus fans. Entonces aumentará la probabilidad de que compartan sus Pines y los transmitan.

Analizar estadísticas

En las estadísticas de tu página, puede ver la cantidad promedio de vistas, la cantidad promedio de visitantes, el compromiso, las páginas vistas, los pines, los clics y las personas que ven y actúan en sus pines (país, idioma, género) y más. Use Pinterest Analytics para ver qué producto agregado como Pin interesa más a las personas. Utilice este conocimiento y coloque este producto en un lugar más destacado de la página.

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Si aún no has utilizado esta red de rápido crecimiento con fines de marketing, tal vez este sea el año en que debería hacerlo y comenzar a aprovechar Pinterest para atraer tráfico a tu sitio web y crear conciencia de marca.

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