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Estrategia de cola larga: ¡el éxito de las pequeñas empresas!

La estrategia de posicionamiento para palabras clave individuales no tiene mucho sentido en este momento. Tal estrategia puede resultar en más pérdidas que beneficios. La forma en que los usuarios de Internet buscan información está evolucionando e ingresan consultas cada vez más complejas en el motor de búsqueda. Estas son a menudo consultas de varias palabras. Estas son a menudo consultas que son en gran parte responsables de las conversiones de página porque son muy específicas. Seguidamente te enseñare todo lo que debes saber sobre la cola larga como éxito de las pequeñas empresas:

Cola larga en seo – ¡funciona!

En pocas palabras, una cola larga es simplemente una frase de palabra clave elaborada que un usuario puede usar potencialmente para buscar un tema determinado. Este es un método efectivo que utiliza muchas combinaciones de frases diferentes, más o menos populares, que en total te permiten obtener más tráfico que enfocándote en el posicionamiento de frases específicas más populares. Estas frases de varias palabras pueden tener hasta 6 palabras o más. Por lo tanto, es un método SEO que utiliza palabras individuales, sus combinaciones en varias configuraciones y, finalmente, oraciones completas.

La evolución de las búsquedas de información en google

El método de obtener información en Internet ha recorrido un largo camino. Cuantas más páginas aparecían, más difícil era encontrar la información deseada usando una sola palabra. Si hay 20 páginas sobre un tema determinado, encontrará fácilmente la información, pero ¿qué pasa si hay 20 000 o 200 000 de ellas?

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En 1994, el 81 % de las consultas de los motores de búsqueda eran de una sola palabra, pero en 2009 solo el 20 % de ellas. Ahora hay un número creciente de consultas de varias palabras de tres, cuatro o incluso más palabras, y entre el 20 % y el 25 % de las consultas nunca se han utilizado antes. Estos datos ponen en duda la sensatez de promocionar su sitio en varios términos principales. Ahora, una forma mejor y más efectiva es posicionar docenas o incluso cientos de frases menos populares y combinarlas en consultas probables. Por ejemplo: los usuarios de Internet buscan cada vez más información, comenzando con » qué es … » o » cómo hacer … «, por lo tanto, la cola larga será una consulta detallada que el usuario puede usar, por ejemplo, » qué es cola larga «». Una frase más larga le permite mostrar resultados más precisos y, por lo tanto, una búsqueda más efectiva de información específica.

¿Cuáles son las ventajas del posicionamiento de cola larga para una cola larga?

Si te interesa un método de SEO efectivo, vale la pena seguir una estrategia de esta manera. Estadísticamente, las frases de una palabra generan alrededor del 10% del tráfico en el sitio web, las un poco más complejas, alrededor del 20% del tráfico, mientras que las frases de cola larga pueden generar hasta el 70% de las visitas al sitio web. Esto se debe a que cubre muchas más posibilidades y combinaciones de palabras, por lo que no es necesario que coincida perfectamente con una palabra específica.

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La cola larga te permite destacarte de la competencia y adecuar mejor el resultado a lo que busca el usuario. Si un internauta está interesado en comprar un producto en concreto, es muy probable que, en lugar de utilizar una frase general, introduzca su nombre completo en el buscador. El uso de tal frase (o una frase similar) en el posicionamiento aumentará significativamente la efectividad de llegar al producto.

Long Tail reduce la tasa de rebote y mantiene a los visitantes más tiempo porque el usuario acudió a usted en busca de algo específico y está potencialmente interesado en ello. Este método es natural y compatible con Google. No tiene que forzar X palabras para rellenar, solo necesita una consulta bien coincidente. Además, el texto no parece estar colocado artificialmente. Los efectos así obtenidos son estables y rápidamente visibles.

Ventajas y efectos del posicionamiento de cola larga:

¿Cómo elegir palabras clave para posicionamiento SEO long tail?

El posicionamiento para una larga cola requiere un análisis en profundidad. Tienes que pensar fuera de la caja y asumir el papel de un cliente: pensar en qué frases puede usar para buscar un producto o servicio. Las siguientes herramientas son útiles para determinar palabras clave: Google Analytics, Keyword Planner o Keyword Tool. Luego, debes seleccionar tanto las palabras de uso frecuente como aquellas palabras muy detalladas con un significado marginal y crear frases plausibles a partir de ellas. Cuantos más eslóganes y frases diferentes haya en el texto, mejor, siempre que todo esté escrito con naturalidad y no perturbe la claridad del mensaje.

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El posicionamiento de cola larga requiere la capacidad de pensar como un internauta, no como un bot. Si tiene éxito, los efectos serán realmente impresionantes y, sobre todo, permanentes, y el sitio web comenzará a ser visitado por más y más personas.

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