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¿Diriges una empresa y te gustaría atraer nuevos clientes? Así que asegúrate de que los habitantes de la ciudad sepan que está cerca, que está a la vuelta de la esquina o a dos cuadras de su lugar de trabajo. Una de las formas de llegar a los clientes es el SEO local. ¿De qué se trata? ¿Quién debe partir para conquistar el mercado local?

Al principio, debes analizar los beneficios del posicionamiento local. Si tienes tu propio negocio, el posicionamiento en el mercado local seguramente ayudará a que tu empresa sea conocida por los habitantes de la ciudad, y también te permitirá informar a los viajeros sobre tus servicios.

Es importante darte cuenta de la ubicuidad de la digitalización y el poder de los navegadores web cada vez más complejos y funcionales, que usamos cada vez más con la ayuda de dispositivos móviles. Hoy, al iniciar el motor de búsqueda de Google en una tableta o teléfono inteligente, todo lo que necesita hacer es ingresar una frase clave breve, por ejemplo, «mecánico Wrocław» e inmediatamente recibirá la dirección exacta y los detalles del teléfono del taller.

La lista comienza con webs de alto posicionamiento con geolocalización, gracias a las cuales se traza automáticamente la ruta hasta el punto de destino desde el lugar en el que se encuentra actualmente el internauta. Es una manera fácil de atraer nuevos clientes, que ya utilizan muchas empresas grandes y pequeñas.

Tarjeta Google My Business: la base para el posicionamiento local

¿Por dónde empezar y qué pasos seguir para ser visible? Para el posicionamiento local, comience creando una tarjeta de presentación interactiva utilizando el servicio Google My Business. Para comenzar a preparar una tarjeta de presentación, necesita una cuenta de Gmail que te permitirá utilizar las soluciones tecnológicas funcionales que ofrece Google. Una tarjeta de presentación le brinda la oportunidad de especificar propiedades de geolocalización para tres tipos diferentes de empresas:

  Situamos tu página web en primeras posiciones de Google

Complementar aún más los datos le permite ingresar toda la información necesaria sobre la actividad, como

También puede incluir una breve descripción de la empresa, lo que enriquecerá sustancialmente la tarjeta de presentación y brindará al buscador información sobre los servicios prestados. Los propietarios también pueden publicitar sus servicios colocando fotos del local, platos servidos, productos o un logotipo. Vale la pena tener en cuenta que los clientes potenciales muchas veces se guían por la primera impresión, por lo que las fotos publicadas deben ser atractivas y de acuerdo con los estándares generalmente aceptados y la ley.

Calificaciones en Google Maps

Otro aspecto significativo es la posibilidad de que los clientes interactúen con la empresa emitiendo calificaciones para el proveedor del servicio. Cómo te juzguen los demás depende en gran medida de la calidad de los servicios prestados. Cuantas más opiniones halagadoras recopiles, más favorable será tu empresa. Al analizar las opiniones, también puedes llegar a muchas conclusiones interesantes sobre lo que se puede cambiar o mejorar para que la empresa funcione y crezca aún más dinámicamente.

Actividades que ayudarán durante el proceso de posicionamiento:

Seguidamente te enseñare algunas actividades que te ayudaran durante el proceso de posicionamiento:

Agregar una empresa a los directorios regionales

Contrariamente a lo que parece, la etapa de llenado de la tarjeta de presentación en la plataforma Google My Business es muy importante, ya que es la base para otras actividades relacionadas con el topping de página. El proceso de posicionamiento se puede iniciar colocando el sitio web de la empresa en muchos directorios de empresas/industrias. Hay cientos de directorios que ayudarán a promocionar tu empresa y a elevar la clasificación del dominio, siempre que los datos de contacto proporcionados coincidan con los datos de la lista de Google My Business.

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Optimización in situ

Antes de iniciar la actividad, se debe optimizar el sitio web, incluyendo ampliación de meta tags con datos de la tarjeta de presentación de Google y de la ciudad en la que operamos. Para este propósito, también vale la pena usar etiquetas especiales de Schema.org.

Recuerda que constantemente estamos hablando de posicionamiento local, lo que significa que debes estar en todos los portales y sitios web regionales posibles, queriendo llamar la atención de la comunidad local. Para optimizar tu sitio web, también debes cuidar las etiquetas meta mencionadas, es decir, H1, H2, H3 … encabezados, descripciones e incluso enlaces internos.

Subpágina de contacto

La subpágina de contacto debe contener información como:

Esta es una de las subpáginas más importantes del sitio web, ya que su correcta construcción facilita mucho la búsqueda de una empresa y, además, fortalece la confianza en un cliente potencial.

Otros: campañas publicitarias, marketing de boca en boca, folletos, banners….

La empresa puede hacer alarde a través de campañas y banners publicitarios, anuncios, así como marketing de boca en boca, cada una de estas actividades sin duda aumentará la cantidad de clientes potenciales que visitan el sitio web del empresario. ¿Son efectivas estas acciones? Todo depende de la industria, la ubicación, el rendimiento e incluso la distribución de los materiales.

Ventajas más importantes del posicionamiento local

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